Seleccionar página

Tenemos un bote de píldoras buena y dulce sobre el Funnel que explicará la importancia de una estrategia de reconversión de nuestro clientes ya adquiridos.

El Funnel es un sistema de proceso que se suceden o sobreponen con la finalidad de maximizar el valor que nos damos o recibimos del sujetos principal de nuestro business. Es decir los clientes.
El Funnel coge la mano al usuario/cliente desde el descubrimiento del producto hasta la compra.

Hay tres formas para incrementar el volumen de negocios de un Business:

  • Aumentar nuestros el numero de nuestros clientes
  • Aumentar el gasto medio de los clientes
  • Mejorar el valor que nuestros clientes ya obtenidos llevan al business.

La mayoría del business se queda en el primer paso.
Pero se puede empezar con mas enfoque desde la primera acción y enseguida ‘cultivar’ los clientes (nuevos) para que optimizamos el valor.

Las estadistas hablan claramente. adquirir un nuevo cliente cuesta una inversión siete veces mas cara que reconvertir a uno existente.

Con un nuevo cliente podemos ganar X euros. Un cliente aficionado puedo ganar X euros como cualquier nuevo cliente, que se suma a una cifra mas grande por qué nos conoce y sabe la calidad de nuestra oferta.
Podemos invertir una cantidad superior respeto a la primera compra/transición de un cliente nuevo.

La clave está en plantear una estrategia que col tiempo nos permitirá di recibir otras transiciones de aquel cliente.

Está a significar que nuestra inversión inicial (cuesto de adquisición) será puesto a cero con la segunda compra del cliente fidelizado, sino nos ganaremos a la tercera compra.

Los gastos para seguir manteniendo ‘viva’ la relación col cliente que ya ha producido una ganancia serán una cifra muy pequeña.

Esa es la potencia de Funnel: búsqueda, analisis, adquisición de los clientes para mantener la relación con ellos, sin invertir mucho mas tiempo y budget, mucho mas alto para adquirir nuevos clientes.
No queremos decir que no nos gusta aumentar el numero de clientes.
Significa tener una maquina muy poderoso que genera beneficio en el tiempo garantizando gastos irrisorios.

Ya es fácil entender la importancia de reconvertir una y otra vez los mismos usuarios siguiendo vendiéndole nuevos servicios o productos.

Eso non permite de seguir ampliando el numero de clientes y poner en circulo el mismo sistema actuado para fidelizar clientes históricos.

El Funnel es muy interesantes. Se pueden crear automaciones, nos permiten de conducir un usuario de un nivel hasta otro nivel. Todo eso se hace solo una vez y después si mejora sempre.
Como? Con A-B test. Optimizar determinados step del Funnel costantemente.
De esta forma vamos a entender lo que funciona mas. Cual será el método que ofrece el rendimiento mayor.Hablando de una empresa se influye su grandes cifras.
Pensamos, por ejemplo, al porcentaje de conversión. Podemos decir que yo convierto el 1% de usuarios en clientes.

Perfeccionando los funnel podemos subir del uno al dos por ciento. Me vas a decir que es una cantidad muy pequeña. No. No es así. Hemos doblado el volumen de negocios de la empresa sobre una base anual anual.

Eso, con rapidez y eficacia, se puede actuar solo con los Funnel.


Ya se acabaron las píldoras. Parece que estabán tan buena.

Share This